GRUPOS PASTORALES

Nuestra parroquia ofrece distintos grupos pastorales que nos ayudarán en nuestra formación y relación con Dios

Grupo Bíblico

Lunes - 7:00 pm

Propiciamos la reflexión bíblica a partir del estudio analítico de las Sagradas Escrituras, porque "desconocer las escrituras es desconocer a Cristo".

Emaus Hombres

Lunes - 7:00 pm

A partir de un retiro espiritual donde las personas tienen una experiencia fuerte de Jesús resucitado surgen los grupos de Emaús, que se reúnen semanalmente con un programa de formación orientado a crear pequeñas comunidades eclesiales.

CORO

Martes - 4:00 pm

Voz de Dios del Padre Marianito

La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne.

La música sacra será tanto más santa cuanto más íntimamente esté unida a la acción litúrgica, ya sea expresando con mayor delicadeza la oración o fomentando la unanimidad.

El ensayo es todos los martes y un domingo al mes el coro solemniza una de las Eucaristías dominicales de la parroquia.

Emaus Mujeres

Martes - 7:00 pm

A partir de un retiro espiritual donde las personas tienen una experiencia fuerte de Jesús resucitado surgen los grupos de Emaús, que se reúnen semanalmente con un programa de formación orientado a crear pequeñas comunidades eclesiales.

Pequeña Comunidad

Miércoles - 3:00 pm

Lectio Divina

Miércoles- 7:00 pm

En estos dos espacios se hace la lectura y meditación del evangelio del próximo domingo.  “Lectio Divina” es una metodología que existe desde el inicio de la Iglesia para hacer una lectura orante de la Palabra de Dios.

Oración ante el Santísimo Sacramento

Jueves - 7:00 pm

El culto que se da a la Eucaristía fuera de la Misa es de un valor inestimable en la vida de la Iglesia.  Es el momento para tributar adoración a Cristo, verdadera y realmente presente en el Santísimo Sacramento.

Cristo en el monte de los Olivos le reclama a sus apóstoles “Ni siquiera una hora han podido velar conmigo, velen y oren para que no caigan en tentación” (Mt 26,40-41).  La hora que destinamos los jueves en la noche es el espacio para presentar a Dios Nuestro Señor la alabanza y las peticiones.

Taller para Parejas

Ultimo Martes del mes - 7:00 pm

Con el objetivo de brindar a las parejas la posibilidad de profundizar en su relación y encontrar elementos que les ayuden en el fortalecimiento de la misma hemos organizado un taller mensual para parejas. 

Están invitados a participar las parejas casadas por la Iglesia, o que estén casadas por lo civil o que vivan en unión libre.