Programación Semana Santa

Marzo 28 - Abril 4 2021

Notas a tener en cuenta.

Necesidad de inscripción: Cómo aún no tenemos el aforo total del templo se hace necesario que para participar de alguna de las ceremonias se haga registro de inscripción. El registro se hará por medio de la página web de la parroquia: www.parroquiapadremarianito.org

Será necesario registrarse para las siguientes ceremonias:

• Eucaristía de la cena del Señor. Jueves Santo a las 5:00 p.m

• Solemne acción litúrgica de la muerte del Señor. Viernes Santo a las 5:00 p.m

• Predicación de las 7 palabras. Viernes Santo a las 7:30 p.m

• Vigilia Pascual. Sábado Santo a las 8:00 p.m

Transmisión por internet: Todas las celebraciones serán transmitidas por Youtube, el vínculo se encuentra en página web de la parroquia.

Normas de bioseguridad: Esta Semana Santa debemos tener un cuidado especial debido a la pandemia que estamos padeciendo, por consiguiente debemos tener en cuenta las normas de bioseguridad que ya hemos venido implementando. Recordemos que en el templo y durante las celebraciones debemos:

1. Usar siempre el tapabocas.

2. Utilizar el gel antibacterial antes de entrar al templo

3. Mantener la debida distancia con las demás personas.

4. Ocupar los asientos que están específicamente designados. Así asista con miembros de su familia, los que quedan adelante o atrás no lo son, por lo tanto es importante respetar los espacios.

Cuidémonos unos a otros, es buena señal de fraternidad.

Marzo 28. Domingo de Ramos.

“Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor”

10:30   a.m  Eucaristía para los niños

12:00   p.m  Eucaristía

5:00     p.m  Eucaristía

6:30     p.m  Eucaristía

Marzo 29. Lunes Santo.

“María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera”

5:00    p.m  Confesiones

Marzo 30. Martes Santo.

“Adonde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañaras más tarde”

5:00    p.m  Confesiones

7:00    p.m  Catequesis de preparación para el Triduo Pascual

Marzo 31. Miércoles Santo.

“El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”

3:00    p.m  Durante toda la tarde se atenderá en la iglesia para el sacramento de la Confesión

Abril 1. Jueves Santo.

“Haced esto en memoria mía”

9:30    a.m  Eucaristía

2:30     p.m  Misa Vespertina en la Cena del Señor. (Se requiere registro para poder participar presencialmente de esta celebración)

Lavatorio de los pies.

Procesión al Monumento.

8:00     p.m  Hora Santa. Momento de oración profunda, meditación y alabanza.  No tendrá asistencia de personas, será transmitida por YOUTUBE.

Abril 2. Viernes Santo.

“Él, a pesar de ser Hijo, aprendió sufriendo a obedecer”

10:00   a.m  Meditación y oración del Viacrucis en el templo. No hay procesión.

2:30      p.m  Solemne acción litúrgica de la muerte del Señor. (Se requiere registro para poder participar presencialmente de esta celebración).

Adoración del misterio de la Cruz.

Distribución de la Comunión.

7:30        p.m   Predicación de la 7 palabras. No tendrá asistencia de personas, será transmitida por YOUTUBE.

Sermón del Descendimiento.

Santo Sepulcro.

Abril 3. Sábado Santo.

“Haz que me ampare la muerte de Cristo, cuando en tan fuerte trance vida y alma estén; porque, cuando quede en calma el cuerpo, vaya mi alma a su eterna gloria. Amén”

11:00   a.m  Meditación de los Dolores de La Virgen María. Oración del Rosario.

8:00        p.m  Solemne celebración de la Vigilia Pascual. (No tendrá asistencia de personas, será transmitida por YOUTUBE.

Abril 4. Domingo de la Resurrección del Señor.

“Lucharon vida y muerte en singular batalla, y, muerto el que es la Vida, triunfante se levanta”

10:30   a.m  Eucaristía

12:00   p.m  Eucaristía transmisión por YOUTUBE